Juegos Panamericanos

Handball: Argentina superó a Chile y va por el oro en los Juegos Panamericanos

Los Gladiadores triunfaron por 33-26 y quieren la dorada ante Brasil.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2023

LOS GLADIADORES vencieron este viernes al local Chile por 33-26 y clasificaron a la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la que enfrentarán a Brasil por el oro y el boleto a París 2024.

Argentina dominó el partido y el resultado a partir de la mitad del primer tiempo, cuando sacó una ventaja de tres goles que el equipo local nunca pudo reducir. Los máximos artilleros fueron Federico Pizarro, con 8 anotaciones, y Diego Simonet, quien acumuló 7 goles.

El equipo nacional sufrió las expulsiones del extremo izquierdo Ignacio Pizarro y del pívot Gastón Mouriño. Pese a eso, hizo pesar su jerarquía para vencer a Chile.

De esta manera, el equipo de Guillermo Milano intentará repetir el oro obtenido en Lima 2019, cuando enfrente a Brasil, que venció en la otra semifinal a Estados Unidos por 40-27, este sábado a partir de las 19.30.

La Albiceleste está tercera por detrás de Brasil y Cuba en el medallero histórico del Handball de los Juegos Panamericanos, con dos doradas (Guadalajara 2011 y Lima 2019), tres plateadas y dos de bronce.

Imagen de Portada: Prensa Argentina Handball