Varios

Los Gladiadores clasificaron al Mundial 2025

La Selección Argentina de handball derrotó a Paraguay por 47-16 y aseguró su lugar en el certamen que se realizará en Croacia, Dinamarca y Noruega el año próximo.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2024

LOS GLADIADORES lograron la clasificación al Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega con la victoria por 47-16 ante Paraguay, por la cuarta fecha del Torneo Sur-Centro hexagonal que se desarrolla en el Parque Roca y otorga tres plazas mundialistas.

El seleccionado argentino de handball hizo valer la diferencia de categoría ante su rival con un juego sólido y así el equipo de Guillermo Milano dejó atrás el empate con Chile de la jornada pasada.

El próximo compromiso de Argentina será este sábado ante Brasil, desde las 20, en el partido que definirá al ganador del certamen.



El seleccionado campeón en los Juegos Panamericanos llega invicto al Superclásico sudamericano tras los triunfos ante Costa Rica (41-13), Uruguay (32-17) y la igualdad frente a Chile.

Brasil y Argentina se aseguraron el boleto para el Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega, mientras que Paraguay y Chile dirimirán la tercera plaza disponible.

 

Imagen de Portada: Federico Soler