Juegos Panamericanos

Los Gladiadores, punteros e invictos a semifinales de los Panamericanos

La Selección Argentina de handball venció 28-20 a Cuba y está entre los cuatro mejores equipos de los Juegos de Santiago 2023.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2023

LOS GLADIADORES, los integrantes de la Selección Argentina de handball, tuvieron una enorme jornada de miércoles en Chile: le ganaron a Cuba por 28-20 en el último partido de la fase de grupos y se clasificaron a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El próximo viernes, desde las 20, Los Gladiadores se enfrentarán contra Brasil o Chile por un lugar en la final para asegurarse una medalla.

Federico Pizarro -con 7 tantos- fue el máximo goleador de Argentina, que al igual que en el debut ante Estados Unidos fue de menos a más.

Los otros goles del seleccionado ante Cuba, en Viña del Mar, fueron conseguidos por Ignacio Pizarro (5), Pablo Simonet (4), Federico Fernández (3), Mariano Canepa (3), Diego Simonet (2), Pedro Martínez (2), Pablo Vainstein (1) y Gastón Mouriño (1).

La formación inicial argentina fue: Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Pablo Vainstein, Pedro Martínez, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Mariano Canepa.

El equipo conducido por Guillermo Milano avanzó como líder de su zona con puntaje perfecto y ahora se enfrentará con el segundo del Grupo A, que saldrá del perdedor del duelo que protagonizarán en último turno del día Brasil y Chile.

El otro cruce tendrá como protagonistas a Estados Unidos, que le ganó el duelo decisivo por el segundo lugar del Grupo B a Uruguay, y el ganador de Brasil y Chile. El certamen continental pone en juego un pasaje para los Juegos Olímpicos París 2024.

Imagen de portada: Secretaría de Deportes de la Nación