Memoria emotiva

10 accidentes de tránsito de futbolistas

Los futbolistas son humanos y pueden fallar. Están los que desconocen el camino, los que se pasaron de copas, los que perdieron el control, los que no pusieron el freno de mano. Imperdible repaso de 10 desgracias con suerte al volante.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2014


1) Cristiano Ronaldo chocó la Ferrari
La frase habitual, utilizada para los entrenadores que agarran equipos campeones y no pueden continuar con la senda del éxito, se volvió literal. Cuando aún era jugador del Manchester United, CR7 mandó a trasladar su Ferrari de Portugal a Inglaterra para poder utilizarla diariamente. La joyita modelo 599 GTB, era una de sus debilidades y capaz de ir a 300 km/h. Pero la pudo disfrutar poco. Apenas dos días después de recibirla, se estrelló en un túnel cercano al aeropuerto. No hubo otros autos involucrados, y el crack salió ileso aunque al ver lo que costaba el arreglo, tuvo un dolor de cabeza…

2) Iturbe: velocidad no sólo en la cancha
La fecha de las Fiestas de 2013, fueron poco felices para el ex delantero de River. A 150 km de Asunción, ciudad donde pasaba el fin de año junto a sus familiares, sufrió un grave accidente. Chocó en la ruta contra un camión y la parte delantera de su camioneta BMW quedó destruida. Si bien nunca se develó qué sucedió, la única certeza es que a Iturbe le gusta la velocidad tanto adentro como afuera de la cancha. Peligroso.

3) A Gastón Díaz se le fue la mano con los festejos
Después de salir campeón en 2009, en un torneo que tuvo codo a codo a Vélez y a Huracán, Gastón Díaz merecía su festejo. El ex defensor del Fortín fue a un boliche por la zona de Palermo y a la madrugada, cuando volvía, se mandó en contramano por Niceto Vega. Pasó un semáforo en rojo y chocó ante un taxi. La Policía le sustrajo las llaves de su auto porque se habría querido dar a la fuga, aunque afortunadamente las lesiones de la víctima no fueron graves. Aprendió Gastón, que para la próxima, debía tomar menos o tomar justamente contra lo que se estrelló: un taxi.

4) Medel comenzó mal el año
Camino a Santiago, en su tiempo de vacaciones, Gary Medel sufrió un fuerte accidente a comienzos de 2009. Aun jugador de la U. Católica, se dirigía desde Viña del Mar, cuando perdió el control de su camioneta Toyota Rav4 e impactó contra una barrera de contención de la ruta. No se le registró alcohol y nunca se esclarecieron las causas del accidente, que lo derivaron a un hospital, donde estuvo unos días en observación.

5) Ardiles y Villa, casi vuelven al documental en tragedia
Los dos campeones del 78´, estaban en las Islas Malvinas para la grabación de “30 por 30”, un documental del canal ESPN para el Mundial. Ambos, ex del Tottenham durante la época de la Guerra, iban en auto junto a otros miembros de producción. Aparentemente por el desconocimiento del camino, Ossie Ardiles, quien iba al volante, perdió el control y el auto se fue de la ruta. El conductor se llevó la peor parte y sufrió un corte en la cabeza, aunque pocos días después fue dado de alta y volvió a su sonrisa habitual.



6) Migliore, una vida complicada fuera de las canchas
Desde vomitar durante un partido hasta estar preso por una causa de encubrimiento, la biografía de Pablo Migliore tendría mil historias para contar. En marzo de 2008, cuando aún era arquero de Boca, iba a entrenar y sufrió un accidente en la autopista Dellepiane. Según declaró después, se le cruzó un auto y para evitar el choque, volanteó, pero terminó volcando. Junto a él, viajaba en su BMW, Josué Ayala, arquero de las inferiores xeneizes. Las víctimas sólo sufrieron raspones, cortes y algunos golpes. “Ahora voy a vivir 70 años más”, declaró Pablito, dispuesto a enterrarnos a todos.

7) A Ever le salió cara la nafta
En 2012, cuando Banega era jugador del Valencia, paró a cargar nafta antes de ir a entrenar. Al momento de bajarse del auto, olvidó poner el freno de mano y la Ferrari 458 coupé descapotable comenzó a irse hacia atrás con la manguera cargando. El auto terminó incendiado y con destrucción total. Para colmo, a Ever le quedó enganchado el pie, se fracturó el tobillo y la tibia, lo que le demandó una recuperación de más de seis meses. Mala pata.

8) Benzema debería buscarse un chofer
El festejo de 22 años del delantero francés no terminó bien. En una exclusiva isla cercana a Madagascar, sufrió un accidente en la noche de su cumpleaños. Según parece, Benzema se pasó de la entrada del hotel y al frenar de golpe e intentar retomar, estrelló su Porsche Carrera. No fue la primera vez, ya que tan sólo un mes antes, había chocado su Audi Q7 con una valla al salirse de calzada. Increíble.

9) Cudicini, de víctima a responsable
El ex arquero del Tottenham, quien tuviera su mejor época en el Chelsea, sufrió un accidente en noviembre de 2009 y la rotura de sus dos muñecas y la pelvis. En Londres, impactó contra un Ford Fiesta cuando iba a entrenar. Lo más curioso, es que los directivos del Tottenham en aquel momento, lejos de apiadarse, estuvieron a punto de despedirlo. ¿La causa? Cudicini iba en moto y por contrato está prohibida que los futbolistas profesionales utilicen ese transporte. Finalmente, los directivos de los Spurs accedieron y el arquero italiano completó la temporada.

10) Ferrari entró a un Mc Donald´s cerrado
Jonathan Ferrari, el ex defensor de All Boys, vivió el accidente más curioso. Tras un choque triple se incrustó en el local de Mc Donald´s, ubicado en la esquina de Santa Fe y Godoy Cruz. El hecho ocurrió a la medianoche, luego de una colisión con otros dos autos, que dejó un herido leve. Ferrari, quien tiene un apellido netamente automovilístico, salió ileso aunque no pudo pedir su combo.

Pedro Molina