La jornada está aquí

LOS GLADIADORES SON FINALISTAS

El seleccionado argentino masculino de handball venció esta tarde a su par de Chile por 36 a 24 y se clasificó al duelo decisivo del torneo Centro Sur, que otorga cuatro plazas para el Mundial Polonia-Suecia 2023.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2022

El equipo dirigido por Guillermo Milano, que ya había alcanzado el objetivo primordial de conseguir un cupo para la Copa del Mundo, se imponía por 17-11, al cierre del primer tiempo.

 



Los Gladiadores alcanzaron en esta primera semifinal celebrada en el gimnasio Geraldao Magalhaes su tercer triunfo consecutivo en el certamen.

 



Sin dejar dudas y con suma autoridad, el representativo albiceleste se había impuesto previamente a Bolivia (70-8) y Uruguay (43-18) para adjudicarse la zona A.

La definición del certamen será mañana ante el ganador de la segunda semifinal entre el local Brasil y Uruguay, que se enfrentaban a segundo turno. Será desde las 20.00, con televisación de la señal DeporTV.

 



Los Gladiadores intentarán retener la corona lograda en Maringá 2020, cuando doblegaron ajustadamente al local Brasil, por 25-24.

 

FOTO DE PORTADA: @CAHandball