La jornada está aquí

EGIPTO AVANZÓ DE RONDA EN LA COPA AFRICANA

Venció 1-0 a Sudán con Mohamed Salah como titular y se instaló en octavos de final. Además, Nigeria derrotó 2-0 a Guinea y terminó con puntaje perfecto la fase de grupos.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2022

El gol de Egipto fue logrado por el defensor Mohamed Abdelmoneim a los 35 minutos de la primera etapa.

 

 

Con este resultado, el equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz quedó en el segundo puesto de la zona con seis puntos, tres menos que el líder Nigeria -ya clasificado- que logró su tercera victoria consecutiva al superar a Guinea Bissau por 2 a 0, con tantos de Umar Sadiq y William Troost-Ekong.

 

 

Además, se clasificaron a octavos de final Cabo Verde y Malaui que terminaron terceros en los grupos A y B, respectivamente (acceden a la próxima fase los cuatro mejores terceros de las seis llaves clasificatorias) aunque no jugaron hoy.

Egipto, Cabo Verde y Malauise sumaron así a los ya clasificados Camerún y Burkina Faso, Marruecos y Nigeria, Senegal, Guinea y Gabón.

Los dos mejores seleccionados de cada zona acceden directamente a los octavos de final, al igual que los mejores cuatro terceros.

Los octavos de final se disputarán desde el domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto el domingo 6 de febrero y la final se jugará el domingo 6 de febrero.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes:

Grupo D:

Egipto 1 - Sudán 0

Guinea Bisáu 0 -Nigeria 2.