La jornada está aquí

Eliminatorias africanas: resultados, resumen y goles

La acción continúa en la tierra del Sahara: los partidos de la jornada.

Por Redacción EG ·

19 de noviembre de 2023

LAS ELIMINATORIAS AFRICANAS siguen su ruedo y están más atractivas que nunca. Tras una primera fecha con sorpresas y desenlaces inesperados, la segunda no quiso quedarse atrás y arrancó de la misma forma.

Por el grupo A Egipto se hizo fuerte en su visita a Sierra Leona y ganó 2-0 gracias al doblete de Trezeguet. Mohamed Salah fue titular en el cuadro de Rui Vitoria.

Sudán también cumplió con su tarea en la zona B. Como local, dominó el encuentro y venció 1-0 a la República Democrática del Congo. El gol fue convertido por Charles Pickel, en contra.

En el grupo C se dio la gran sorpresa. La poderosa e histórica Nigeria no pudo con Zimbabue, que pese a tener menor jerarquía, logró sacar un valioso empate 1-1 con tantos de Walter Musona y Kelechi Iheanacho.

A quien no le pesó ser visitante fue a Gabón. Por la zona F, el conjunto tricolor derrotó a Burundi 2-1 por los goles de Jim Allevinah y Denis Bouanga. Abedi Bigirimana anotó para el local.

Finalmente, Argelia, como era de esperarse, dio la talla en Mozambique y, con gritos de Ramiz Zerrouki y Fares Chaibi se llevó los tres puntos para liderar el grupo G.