La jornada está aquí

Copa Africana de Naciones: Congo dio el golpe ante Egipto, que no tuvo a Salah

Se impuso por 8-7 en la definición por penales luego del empate 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2024

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO eliminó de la Copa Africana de Naciones a Egipto, que padeció la ausencia de Mohamed Salah por lesión, luego de ganarle 8-7 en la definición por penales seguida del empate 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

Lionel Mpasi, el arquero de Congo, se convirtió en el héroe tras marcar el penal definitorio para el 8-7 pese a no haber atajado ninguno en la tanda de disparos.

El encuentro se disputó en el Estadio Laurent Pokou, en Costa de Marfil. El gol de los Leopardos lo marcó Meschack Elia a los 37 minutos y para los Faraones anotó Mostafa Mohamed, de penal, en el primer minuto de adición. Ambos tantos fueron en el primer tiempo.

En el equipo que dirige el portugués Rui Vitória, fue expulsado Mostafá Mohamed en el séptimo minuto del primer tiempo reglamentario.

Congo se medirá en los cuartos de final contra Guinea, que avanzó tras ganarle por 1-0 a Guinea Ecuatorial.

El gol que le dio el pase a los cuartos de final a los Elefantes Nacionales lo marcó Mohamed Bayo en el octavo minuto de adición del segundo tiempo, en la última jugada del partido.


Así siguen los octavos de final

-Lunes: A las 14, Cabo Verde - Mauritania y a las 17, Senegal - Costa de Marfil
-Martes: A las 14, Mali - Burkina Faso y a las 17, Marruecos - Sudáfrica


Por los cuartos de final ya está confirmado, para el viernes 2 de febrero, Nigeria - Angola y el sábado 3, RD Congo - Guinea.