Lionel Messi

Hallazgo: hay una momia en Egipto llamada "Messi"

Los restos, ubicados en la necrópolis de Saqqara, superan los cuatro milenios de antigüedad y pertenecen a un hombre que se llamaba igual que el capitán de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2023

LIONEL MESSI parece ser omnipresente. Está en todas partes. Hasta en Egipto, donde un equipo de arqueólogos desenterró lo que podría ser la momia “más antigua” y “más completa” jamás descubierta por esas latitudes.

¿Qué tiene que ver con el capitán de la Selección Argentina? El hallazgo descubrió que, hace más de 4 mil años, vivió un hombre llamado "Messi".

Un grupo de arqueólogos, liderado por el doctor Zahi Hawass, encontró un cuerpo momificado cubierto de oro, dentro de un sarcófago sellado que no había sido abierto en 4300 años.

“Metí la cabeza para ver qué había dentro del sarcófago: una hermosa momia de un hombre, completamente cubierta con capas de oro”, afirmó Hawass en el lugar de la excavación.

Esos restos, ubicados en una tumba de más de 15 metros de profundidad, pertenecerían a un hombre llamado Hekashepes. Todo sucedió cerca deuna pirámide escalonada en Saqqara, al sur de El Cairo, donde había otras tres tumbas.

 

Imagen Algunas de las estatuas encontradas.
Algunas de las estatuas encontradas.
 

Las reliquias que aparecieron son de un hombre llamado exactamente como Messi. “En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas; había una puerta falsa. Este portal pertenecía a un tal Messi: no al de la Argentina, el que ganó la Copa del Mundo, sino a otro. Este Messi vivió hace unos 4300 años. De esto podemos concluir que las estatuas pertenecen a quien se llamaba Messi”, reflexionó Hawass.

El hallazgo de Messi se suma a una serie de recientes descubrimientos: las ruinas de una ciudad en Lúxor, del tamaño de la antigua Tebas, donde se encontraron edificios residenciales, torres y lo que llamaron “talleres de metal”, que contenían ollas, herramientas y monedas romanas; y un “niño de oro”, un adolescente momificado que data del 300 a.C.