La jornada está aquí

LIVERPOOL Y CHELSEA IGUALARON EN UN PARTIDAZO

Fue 1-1 en Anfield por la tercera fecha de la Premier League. Ambos conjuntos lideran en la tabla junto a West Ham y Everton. Havertz y Salah marcaron los goles y James se fue expulsado.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2021

Liverpool y Chelsea estuvieron a la altura de lo prometido en la previa. Si bien no marcaron tantos goles, la intensidad con la que se jugó el duelo en Anfield mostró a las claras que son dos serios candidatos al título.

En el mejor momento de Liverpool llegó el tanto de Chelsea. Iban 22 minutos cuando el alemán Kai Havertz anticipó a toda la defensa local en el primer palo e impactó de cabeza un córner enviado por James para superar a Alisson

Imagen La "Cobra" Havertz celebra la apertura del marcador en Anfield después de un gran cabezazo en el primer palo. Foto: @PremierLeague
La "Cobra" Havertz celebra la apertura del marcador en Anfield después de un gran cabezazo en el primer palo. Foto: @PremierLeague
Jürgen Klopp notó una falencia en el ataque y decidió un cambio en el primer tiempo, apenas pasada la media hora de partido: Diogo Jota por Firmino. Con el ingreso del portugués su equipo ganó en frescura y aceleración.

Sobre el final del primer tiempo llegó la jugada que rompería el partido: Reece James salvó su valla sobre la línea de meta con la mano tras una arremetida de Sadio Mané y el juez Anthony Taylor decidió expulsarlo tras ver la jugada en el VAR. 

Imagen Reece James es expulsado por el juez Taylor. Mané intenta consolar al defensor del Chelsea, que dejó a su equipo con diez hombres.
Reece James es expulsado por el juez Taylor. Mané intenta consolar al defensor del Chelsea, que dejó a su equipo con diez hombres.
Mohamed Salah se hizo cargo de la ejecución y engañó a Edouard Mendy, que eligió el otro costado. Fue el segundo tanto del egipcio en la actual Premier.
 
Imagen Mo Salah festeja el tanto del empate, de penal, de cara a la tribuna de Liverpool.
Mo Salah festeja el tanto del empate, de penal, de cara a la tribuna de Liverpool.
 
En la segunda mitad Liverpool contó con chances como para doblegar a la defensa de Chelsea, mayoritariamente con disparos de afuera del área. Sin embargo, Mendy tuvo una jornada inspirada.

Con este empate ambos equipos llegaron a siete puntos y siguen en la cima de la tabla junto a West Ham y Everton.

 

FOTO DE PORTADA: @PremierLeague