Fútbol europeo

Liverpool habría llegado a un acuerdo de palabra con el reemplazante de Jürgen Klopp

El club inglés acelera para cerrar a su próximo entrenador tras la negativa de Xabi Alonso, quien continuará al frente de Bayer Leverkusen.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2024

LIVERPOOL habría llegado a un principio de acuerdo verbal con Rubén Amorim para que se convierta a partir de la próxima temporada en el entrenador del primer equipo de fútbol.

El técnico de 39 años pretende un contrato de tres años para convertirse en el sucesor de Jurgen Klopp.

Amorim, que también estaba en la lista de entrenadores del Bayern Múnich, tiene una cláusula de salida en su contrato con Sporting Lisboa, su actual club.

El portugués picó en punta tras la negativa de Xabi Alonso. El ex mediocampista de Liverpool estaba fuertemente vinculado con posible un regreso al club inglés pero ya anunció que permanecerá en Bayer Leverkusen.

El ex internacional español está a punto de llevar al equipo alemán a la conquista de su primera Bundesliga y buscará prolongar su proyecto en ese club de cara al futuro.

De esta manera, Amorim es el favorito de la dirigencia de Liverpool después de cuatro buenos años al frente de Sporting, actual líder de la Superliga portuguesa.