La jornada está aquí

THIEM CRITICÓ A PAIRE: "SI NO QUERÉS JUGAR QUEDATE EN TU CASA"

El austríaco disparó contra el francés por su comportamiento en varios de los útimos torneos, conducta que le valió la prohibición para ir a los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2021

DOMINIC THIEM, el número cuatro del mundo y uno de los aspirantes a pelear por el título en el próximo Roland Garros, no tuvo tapujos en salir a disparar con munición gruesa contra Benoit Paire, el controvertido francés que no deja de generar polémica con sus actitudes durante los últimos meses.

"Si no estás motivado para jugar nadie te obliga a hacerlo. Yo hice lo correcto. Me tomé mi tiempo. Me retiré de tres o cuatro torneos y, al cabo de un tiempo, la motivación volvió. Una vez que estás en la cancha tenés que competir, incluso si no estás al cien por cien. Si no querés jugar tomate unas vacaciones"atacó Thiem, quien admitió días atrás haber caído en un vació tras haber conquistado su primer Grand Slam en el US Open del año pasado.

El tema en cuestión es que Paire parece no disfrutar del tenis en las condiciones actuales, con el coronavirus todavía en auge y las burbujas en cada torneo del circuito, y por eso no tuvo problemas en aclarar que hoy por hoy juega sólo por dinero y que, ante la reducción de los premios oficiales por la pandemia, perder rápido le resulta más productivo que ganar algunos partidos: “Llego, tomo algo de dinero y me voy al próximo torneo: hago mi trabajo. Si ganás un ATP 250 sólo embolsás 30 mil dólares. Yo me llevé 10 mil cada vez que perdí. ¿Por qué me voy a poner como loco por ganar apenas un poco más?”.

"Jugar al tenis se transformó en un oficio sin sabor", escribió hace poco el francés en sus redes sociales, en disconformidad con todos los condicionamientos que exige el circuito por la pandemia. Y había dicho también: “Tener que quedarme en el hotel o en el club, sin poder salir, bajo amenaza de descalificación o multa… ¿Dónde quedó el placer de viajar? Ganar o perder me da lo mismo".

Paire debutará este martes en el Masters 1000 de Madrid ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, mientras que Thiem, uno de los máximos favoritos, hará lo propio frente al estadounidense Marcos Giron, quien viene de eliminar al local Pablo Andújar.