La jornada está aquí

PAIRE: "EL TENIS NO ES MI PRIORIDAD; SÓLO ME IMPORTA SALIR DE LA BURBUJA"

El excéntrico francés contó que, bajo las restricciones por la pandemia, hoy sólo juega al tenis por dinero.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2021

BENOIT PAIRE, tan polémico como siempre, arrojó una nueva bomba después de su paso por el ATP 500 de Acapulco. Talentoso como pocos, el francés de 31 años apenas ganó un partido en lo que va de la temporada y viene de protagonizar una escandalosa gira sudamericana de polvo de ladrillo, con el exabrupto más alto en aquella derrota ante Francisco Cerúndolo en el Argentina Open: discutió con un árbitro, escupió para arriba, desparramó agua de las botellas, desafió al supervisor y, como si fuera poco, "tiró" el partido con un paupérrimo último game y hasta presumió el dinero de su cuenta bancaria a través de las redes sociales.

Después de perder sin atenuantes en México, ante el griego Stefanos Tsitsipas, dejó en claro que hoy el tenis no es su prioridad: "Perdí en la primera ronda, pero mucho mejor; podré salir de la burbuja con bastante rapidez y disfrutar unos días antes de Miami. El tenis no es mi prioridad por el momento. Salir de la burbuja es lo único que tengo en todos los torneos”.

Paire parece no disfrutar del tenis en las condiciones actuales, con el coronavirus todavía en auge y las burbujas en cada torneo del circuito, y no tuvo problemas en aclarar que hoy por hoy juega sólo por dinero y que, ante la reducción de los premios oficiales por la pandemia, perder rápido le resulta más productivo que ganar algunos partidos: “Llego, tomo algo de dinero y me voy al próximo torneo: hago mi trabajo. Si ganás un ATP 250 sólo embolsás 30 mil dólares. Yo me llevé 10 mil cada vez que perdí. ¿Por qué me voy a poner como loco por ganar apenas un poco más?”.

"Jugar al tenis se transformó en un oficio sin sabor", escribió hace poco en sus redes sociales, en disconformidad con todos los condicionamientos que exige el circuito por la pandemia. Y había agregado: “Tener que quedarme en el hotel o en el club, sin poder salir, bajo amenaza de descalificación o multa… ¿Dónde quedó el placer de viajar? Ganar o perder hoy me da lo mismo".