ATP

El curioso pedido de disculpas de Sebastián Báez tras ser campeón en Kitzbühel

El tenista argentino logró el tercer título ATP de su carrera y este sábado llamó la atención una frase que soltó al momento de la premiación tras vencer en la final a Dominic Thiem.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ vivió una semana maravillosa sobre el polvo de ladrillo austríaco y la coronó este sábado alzando su tercer título del circuito.


Superó en la final de principio a fin a Dominc Thiem con parciales de 6-3 y 6-1 para no dejar dudas y alzó el trofeo merecidamente.

Sin embargo, llamó la atención una frase que soltó durante su discurso en medio de la premiación.


"Les pido perdón, todos querían que ganara 'Domi' porque es el local y es lógico, pero tuve una gran semana, me sentí muy cómodo acá y pude jugar mi mejor tenis también en la final", comentó Báez en sus primeras declaraciones como campeón, con el trofeo entre sus manos.

Luego agregó que estaba “feliz de toda la semana que viví, me sentí muy cómodo en este lugar que es increíble. Disfruté toda la semana”.

"Estoy disfrutando mucho este momento, no todas las semanas se pueden obtener los mejores resultados en el circuito, así que quiero festejarlo junto a mi equipo de trabajo", añadió Báez, quien luego se dio un fuerte abrazo con su coach Sebastián Gutiérrez y su preparador físico Martiniano Orazi.


Además, se vivió un momento de risas cuando Báez felicitó a Thiem y le dijo "espero que juegues mejor que esta semana" de cara al futuro provocando las risas de todos los aficionados, incluidas las del finalista.

Luego se vivió un momento gracioso cuando ambos finalistas tuvieron muchos problemas a la hora de descorchar el champagne. 


Báez ascenderá el lunes próximo hasta el casillero 42 del ranking mundial, pero lo más importante es que recuperó su mejor versión y volvió a mostrar un tenis agresivo y mucha convicción para doblegar a Thiem, quien fue alentando por el público por tratarse de uno de los mejores tenistas austríacos de la historia.

FOTO DE PORTADA: ATP TOUR