La jornada está aquí

DELBONIS SE QUEDÓ CON EL DUELO ARGENTINO Y SE METIÓ EN EL CUADRO DE MADRID

Superó 6-4 y 6-4 a Londero en la última ronda de la clasificación y se enfrentará en primera rueda con el local Carreño Busta.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2021

FEDERICO DELBONIS se impuso en el duelo de argentinos y se metió en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid: derrotó 6-4 y 6-4 a Juan Ignacio Londero (97°) en la última ronda de la clasificación y aompañará en el main draw a Diego Schwartzman (9°) y a Guido Pella (55°).

El azuleño, actual 79° del mundo, se enfrentará en la primera ronda con el local Pablo Carreño Busta, número doce del ranking ATP, décimo favorito y reciente campeón en el torneo de Marbella.

Con el acceso de Delbonis habrá tres argentinos en el cuadro principal. El bahiense Pella debutará con la joya italiana Jannik Sinner y Schwartzman, que actuará por primera vez en Madrid como top 10, chocará directo en la segunda ronda frente al francés Ugo Humbert o al ruso Aslan Karatsev.

Para Delbonis se trata de un objetivo más en un equilibrado primer tercio de la temporada. Tuvo su mejor desempeño en el torneo de Santiago, en el cierre de la gira sudamericana de canchas lentas, cuando llegó a semifinales, aunque sus últimas dos actuaciones antes de Madrid fueron muy destacadas: superó la clasificación en el Masters de Montecarlo -cayó en segunda ante Rafael Nadal- y viene de alcanzar los cuartos de final en el ATP de Belgrado, en Serbia.

Londero, por su parte, atraviesa un momento irregular: contra el serbio Laslo Djere en la primera ronda de la qualy apenas sumó su segunda victoria del año, después del festejo ante el alemán Mischa Zverev en la qualy de Montecarlo. El dato preocupante es que el último partido de cuadro principal ATP que ganó fue en septiembre pasado, cuando derrotó en la primera ronda de Roland Garros precisamente a Delbonis, quien lo eliminó este domingo en Madrid.