Tenis

SE TERMINÓ EL SUEÑO DE DELBONIS EN ROLAND GARROS

El azuleño cayó 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 ante el español Alejandro Davidovich y se despidió en los octavos de final. Así cerró una gira de ladrillo fructífera para su carrera.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2021

FEDERICO DELBONIS finalizó una actuación memorable para su carrera en Roland Garros: por primera vez en la segunda semana de un torneo de Grand Slam, se despidió en los octavos de final tras caer 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46°), quien debutará en la instancia de los ocho mejores en un certamen grande.

Nacido en Azul y ubicado en el puesto 51 del ranking ATP, el zurdo había ganado por primera vez tres partidos en un cuadro principal de Grand Slam, el último de ellos en la tercera rueda ante el ex top 10 italiano Fabio Fognini en tres parciales. Antes de París su mejor actuación en un Slam había sido la tercera ronda en el Abierto de Australia de 2016.

De esta manera Delbonis culmina una gira de ladrillo europea que configuró una suerte de resurreción para su tenis a partir de una decisión deportiva: dos meses atrás terminó el vínculo con Gustavo Tavernini, el coach de toda su vida, para sumar a Mariano Hood, el ex 20° del mundo en dobles que fuera subcapitán de la Copa Davis en la histórica consagración de 2016.

Desde entonces el zurdo de 30 años no paró de sumar: ganó 21 de los últimos 28 partidos, volvió al top 50 después de cuatro años, alcanzó sus primeros cuartos de final en un Masters 1000 (Roma) y, en Roland Garros, se presentó en la segunda semana de un Grand Slam, un salto de calidad absoluto en su trayectoria.

Imagen principal: Martin Bureau (AFP)