Tenis

DELBONIS SE DESPIDIÓ EN SEMIFINALES DE HAMBURGO

El azuleño de 30 años perdió 7-6 (2) y 6-3 ante el español Pablo Carreño Busta y quedó a las puertas de la quinta final ATP de su carrera.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2021

FEDERICO DELBONIS se quedó sin final en Hamburgo. Este sábado cayó 7-6 (2) y 6-3 ante el español Pablo Carreño Busta y se despidió del ATP 500 alemán, en el que ya había sido finalista en la edición de 2013.

El azuleño de 30 años, actual 48° del mundo, se mantuvo en un nivel parejo pero no pudo ante el número 13 del ranking y segundo favorito tras casi dos horas de disputa.

Delbonis ya había derrotado a Carreño Busta este año en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid y venía de levantar tres match points y ganarle un partidazo al francés Benoit Paire 4-6, 7-6 (9) y 6-4 en los cuartos de final de Hamburgo.

La derrota no opaca la temporada de ensueño que atraviesa Delbonis: este viernes igualó al griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo, como el tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo este año (22). Y las semanas venideras serán clave para el zurdo argentino, quien viene de bajarse de los Juegos Olímpicos, con fecha de inicio el próximo viernes, para priorizar el circuito.

Carreno Busta jugará la final contra el serbio Filip Krajinovic, quien eliminó en cuartos de final al propio Tsitsipas y que este sábado venció a su compatriota Laslo Djere por 6-4 y 6-2 en la otra semifinal.