Tenis

DELBONIS GANÓ UN PARTIDAZO ANTE PAIRE Y ES SEMIFINALISTA EN HAMBURGO

El azuleño de 30 años salvó cuatro match points en el segundo set y se impuso 4-6, 7-6 (9) y 6-4 ante el francés. Este sábado buscará la final ante Carreño Busta.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2021

FEDERICO DELBONIS ganó un partidazo este viernes en Hamburgo y se metió en las semifinales: salvó nada menos que cuatro match points en el segundo parcial y se impuso 4-6, 7-6 (9) y 6-4 ante Benoit Paire para instalarse entre los cuatro mejores del certamen alemán.

El azuleño de 30 años viene con un ritmo descomunal en partidos sobre polvo de ladrillo y es el segundo jugador con más victorias en la superficie en lo que va del año: acumula 22 en cuadros principales y sólo es superado por el griego Stefanos Tsitsipas, 4º del mundo y máximo favorito en Hamburgo, quien suma 23.

Esta temporada marcó el regreso de Delbonis al lote de los 50 mejores del mundo después de cuatro años: hoy se ubica en el puesto número 48 y se aseguró ascender dos posiciones la próxima semana. En caso de ganar el torneo quedaría 34º del mundo, apenas a un escalón de su mejor ranking histórico (33º en 2016).

Este sábado se medirá con el español Pablo Carreño Busta, quien viene de eliminar al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (4) y 6-3 en los cuartos de final.