La jornada está aquí

LA REVOLUCIÓN TUCHEL

Chelsea es una máquina desde la llegada del DT alemán. Venció 2-0 al Sheffield United, avanzó a semifinales de la FA Cup y acumula 14 partidos invicto. Repasamos datos y números de su breve y exitoso ciclo.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2021

El ciclo de Frank Lampard como entrenador del Chelsea finalizó en enero de este año e, inmediatamente, la dirigencia apostó por Thomas Tuchel, que venía de ser despedido del PSG pese a los 11 títulos conseguidos y el segundo lugar en la Champions League 2019/2020. En menos de dos meses, el alemán revolucionó al Chelsea. Pasó de ser un equipo irregular a convertirse en otro con aspiraciones de conquistar Europa. 

Hoy le ganó 2-0 al Sheffield United con goles de Oliver Norwood, en contra, y Hakim Ziyech y accedió a las semifinales de la FA Cup de Inglaterra. El ex Boca Wilfredo Caballero estuvo entre los suplentes. 

Hace unos días, Chelsea vapuleó al Atlético de Madrid en Londres. El 2-0 final no marcó las diferenciales reales que se vieron entre el cuarto de la Premier League con respecto al líder de La Liga. Ahora, se cruzará en cuartos con el Porto, mientras mira de reojo al Real Madrid y Liverpool. ¿Podrá repetir la gesta de 2012?

 

Imagen Hakim Ziyech marcó un gol en el 2-0 vs. Sheffield United.
Hakim Ziyech marcó un gol en el 2-0 vs. Sheffield United.
 

LA ERA TUCHEL EN NÚMEROS

*Registra 14 partidos sin perder como técnico del Chelsea (10 triunfos y 4 empates).
*Apenas le convirtieron dos goles.
*Obtuvo 22 de 30 puntos posibles en la Premier League y se sitúa a 6 unidades del escolta Manchester United.
*Avanzó a los cuartos de final de la Champions League.
*Se metió en las semifinales de la FA Cup. 

 

Imagen Tuchel acumula 10 PG y 4 PE como DT de Chelsea.
Tuchel acumula 10 PG y 4 PE como DT de Chelsea.