Fútbol europeo

Pep Guardiola, entre los elogios a Tuchel y su cuenta pendiente en Champions

El entrenador español habló en la previa al partido entre Manchester City y Bayern Munich por Champions League.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2023

PEP GUARDIOLA, el director técnico de Manchester City, elogió a Thomas Tuchel, actualmente al frente de Bayern Munich, en la previa del cruce que ambos equipos tendrán por los cuartos de final de Champions League. 

"Tuchel es muy creativo. Sus equipos construyen muy bien el juego, se asocian, tienen jugadores veloces y atacan bien el espacio", destacó Guardiola en conferencia de prensa.

El español siguió con los halagos sobre quien fuera su verdugo en la final de la edición 2021 de la Champions con Chelsea: "fue a París y lo hizo realmente bien, no sólo ganando la liga, también llegando a la final de la Champions. En el Chelsea también hizo buen trabajo".

El alemán Tuchel asumió hace dos partidos como DT de Bayern Múnich y se reencontrará con Guardiola en el mayor desafío que ambos equipos tienen en el semestre.

"Tengo muchas ganas de ganar la Champions, definitivamente. La gente siempre dice que estoy acá para ganarla, pero mi sueño es intentar ganar todos los títulos y estamos en carrera en la Premier League, Copa FA y también en Champions", afirmó Pep.