Fútbol europeo

Thomas Tuchel firmó en Bayern Munich: "Me quedé sorprendido con la propuesta"

El alemán será el técnico hasta 2025, tras el sorpresivo despido de Julian Nagelsmann.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2023

THOMAS TUCHEL sabe que la forma de su llegada al club más importante de Alemania no fue la ideal. El entrenador firmó con Bayern Munich en medio de rumores sobre los motivos de la salida del ex DT Julian Nagelsmann.

El germano tendrá contrato hasta junio de 2025 y reconoció que "quedó sorprendido con la propuesta de comenzar ya mismo", ya que antes del martes no había tenido ninúgún contacto con la institución.

"El ADN del club es claro: hay que ganar. También importa la forma cómo se gana, pero ante todo hay que ganar", afirmó Tuchel en conferencia de prensa.

El ex técnico de Chelsea tendrá poco tiempo para encarar los próximos desafíos de Bayern, que primero enfrentará a Borussia Dortmund, su rival por el título, a comienzos de abril. Diez días después, irá ante Manchester City por los cuartos de final de la Champions League.

"El reto no podía ser más grande que tener el primer partido contra Dortmund, es el partido del fútbol alemán por excelencia, que ahora tiene especial relevancia porque estamos por debajo en la clasificación y porque ellos están en racha", señaló sobre el cruce con su ex club, al que digirió entre 2015 y 2017.

“En Inglaterra y París le dan una valoración muy alta a Bayern. Nadie quiere jugar contra el Bayern Munich”, afirmó sobre el lugar de privilegio que los alemanes ostentan en Europa.

Además, el presidente del directorio Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidzic justificaron el despido de Nagelsmann.

"La situación entre el entrenador y el equipo ya no funcionaba más", explicó Salihamidzic.