Fútbol europeo

La fuerte decisión que tomó Bayern Múnich con Thomas Tuchel

El conjunto bávaro está atravesando una crisis futbolística y el entrenador es el principal apuntado.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2024

BAYERN MÚNICH anunció oficialmente hoy que el entrenador Thomas Tuchel dejará el cargo al final de la actual temporada, tras sumar la tercera derrota consecutiva en la Bundesliga que lidera muy cómodo el Bayer Leverkusen.

"Hemos llegado a la decisión de poner fin a nuestra relación de mutuo acuerdo con Tuchel al final de esta temporada tras mantener un diálogo abierto y positivo. Nuestro objetivo es reestructurar nuestra dirección deportiva con un nuevo entrenador para la temporada 2024/25", anunció Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern Múnich a través de las redes sociales del club bávaro.

La noticia sobre el despido de Tuchel en junio próximo había sido adelantada por Sky Sport y fue confirmada este miércoles por los principales dirigentes del Bayern Munich.

Según los medios alemanes la mala dinámica deportiva y la mala relación con los pesos pesados del plantel, en especial con Joshua Kimmich, precipitaron los acontecimientos que dieron lugar a la próxima salida de Tuchel.

"La crisis deportiva, en cualquier caso, fue el gran detonante. El Bayern viene de encadenar tres derrotas consecutivas frente a Bayer Leverkusen (3-0), Lazio (1-0) y Bochum (3-2) que lo colocaron en una delicada situación" destaca el diario español Marca.

Tuchel confirmó que dejará el cargo en junio y dijo: "Hemos acordado poner fin a nuestra vinculación después de esta temporada. Hasta entonces, por supuesto, seguiré haciendo todo lo posible con mi cuerpo técnico para alcanzar el máximo éxito"

Bayern Múnich, ganador de 11 títulos consecutivos en Alemania, se ubica segundo a ocho puntos del Leverkusen y en la Liga de Campeones está obligado a remontar el 0-1 que sufrió en Roma en la ida de octavos de final ante Lazio.

Además el equipo rojo fue eliminado de la Copa Alemana por el Saarbrücken de la tercera división y perdió la Supercopa contra el Leipzig.