La jornada está aquí

DELBONIS GANÓ EN CHILE Y ASEGURÓ UN ARGENTINO EN LA FINAL

El azuleño superó a Holger Rune, la joya danesa, y se metió entre los cuatro mejores en Santiago. En su primera semifinal en casi dos años se medirá con su compatriota Facundo Bagnis.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2021

FEDERICO DELBONIS, poco a poco, apunta a recuperar el nivel que lo llevó a meterse entre los 40 mejores del mundo. Y en ese sentido transita una gran semana en el Chile Open, el ATP 250 de Santiago que oficia como broche de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo: este viernes derrotó 6-3 y 6-3 a Holger Rune, el danés de 17 años que lidera el ranking mundial junior, y se metió en las semifinales.

El sólido triunfo del azuleño, ex 33° del mundo, aseguró un argentino en una final de ATP por tercera semana consecutiva.En el Córdoba Open se consagró Juan Manuel Cerúndolo, en Buenos Aires Diego Schwartzman se impuso ante Francisco Cerúndolo y ahora, en Santiago, Delbonis se medirá con Faundo Bagnis por un lugar en la definición. 

"Me di cuenta que Rune estaba apurado o que iba a querer jugar más en el último game y así fue; terminó perdiendo el partido más que nada por sus errores. Uno con la experiencia va sintiendo esas cosas", analizó Delbonis, de 30 años, en la rueda de prensa después de la victoria ante el joven danés.

El zurdo, el hombre que ganó el partido más relevante en la historia del tenis argentino en la final de la Copa Davis 2016 ante Croacia -derrotó a Ivo Karlovic en el quinto punto-, jugará su primera semifinal de ATP en casi dos años: la útima vez que llegó a una instancia tan avanzada en el máximo circuito fue en julio de 2019, en Bastad, donde cayó en sets corridos con el chileno Nicolás Jarry.