ATP

Capricho del destino: se retiró Karlovic pocos días después que Delbonis

El croata de 44 años anunció el final de su carrera casi en simultáneo que el argentino, quien le ganara el quinto punto de la final de la Copa Davis en Zagreb 2016.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2024

IVO KARLOVIC, el gigante croata que fue un ícono de las últimas dos décadas en el circuito de ATP por su potente saque, anunció este miércoles su retiro del tenis profesional.

El hombre de los 2 metros y 11 centímetros de altura quedó en la historia del tenis argentino por haber jugado el partido que decretó la conquista nacional de la Copa Davis en noviembre de 2016.

Karlovic perdió aquel partido con Federico Delbonis por 6-3, 6-4 y 6-2. ¿Por qué fue tan relevante? Aquel choque correspondió al quinto punto de la final mundial de la Davis en Zagreb y determinó la primera conquista de la Argentina en la competencia por equipos más relevante de la historia del tenis.

El croata había perdido el primer día de la serie contra Juan Martín Del Potro el partido que había igualado la final de manera transitoria, luego de la caída de Delbonis ante Marin Cilic. La segunda jornada puso a Croacia con una ventaja de 2-1 tras ganar el doble, pero Argentina reaccionó gracias a la épica remontada de Del Potro en cinco sets ante Cilic y levantó la ensaladera con el punto final de Delbonis frente a Karlovic.

La curiosidad es que Karlovic, ex 14° del mundo en 2008, anunció el retiro apenas una semana después que el propio Delbonis, quien viene de jugar su último partido oficial en el Argentina Open, en el estadio 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club: junto con su amigo Facundo Bagnis cayó 6-2 y 6-2 ante los españoles Roberto Carballés Baena y Jaume Munar, pero poco interesa el resultado.

Ganador de 8 títulos del máximo circuito, Karlovic quedó en la historia, además, por haber establecido el récord de aces en el ATP Tour: conectó un total de 13.728 saques directos.

Los highlights del quinto punto

Karlovic perdió el partido por la Davis ante Delbonis.