Copa Davis

Federico Delbonis, homenajeado: "Es lindo terminar así mi carrera"

El azuleño, quien anunciara su retiro la semana pasada, recibió un reconocimiento en la Copa Davis entre Argentina y Kazajistán.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2024

FEDERICO DELBONIS, héroe de la Copa Davis que Argentina ganó en Zagreb en 2016, fue homenajeado este domingo en el Jockey Club de Rosario, la sede de la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers 2024 del certamen por equipos.

"Poder estar acá, donde fui feliz, en una cancha de tenis y en Copa Davis, es todo lo que soñaba y todo lo que quería", aseguró el azuleño ante el público presente en el estadio.

El ex 33° del mundo anunció su retiro el pasado lunes, luego de 16 temporadas en el circuito, en las que, además de su consagración en la Copa Davis, logró dos títulos ATP y alcanzó el número 33 del mundo, como su mejor posición dentro del ranking.

"Sé que sufrimos mucho, fueron muchas series en las que comimos tierra. Hoy se formó un grupo y esperamos que sea el principio de algo nuevo para nosotros. Estar acá, con el Yaca (Leonardo Mayer), que para mí es como un hermano dentro del tenis, y poder cerrar este hermoso capítulo en una cancha, no tiene palabras", cerró el oriundo de Azul.



Delbonis quedará para siempre en la historia grande del tenis de la Argentina, luego de su recordado triunfo frente al croata Ivo Karlovic en el quinto punto de la final de la Copa Davis 2016, que le dio al equipo albiceleste la tan anhelada ensaladera.

Bajo la atenta mirada de Diego Armando Maradona, quien acompañó en Zagreb al equipo capitaneado por Daniel Orsanic, el jugador bonaerense se impuso por un inolvidable 6-3, 6-4 y 6-2.

Además de su histórica consagración en Copa Davis, Delbonis fue campeón de los ATP250 de Sao Paulo (2014) y Marrakech (2016), ambos sobre polvo de ladrillo. En Brasil se consagró tras vencer al italiano Paolo Lorenzi, mientras que en Marruecos, hizo lo propio frente al croata Borna Coric.

Imagen de portada: AAT