La jornada está aquí

BOMBAZO EN RIVER: PRATTO SE VA A HOLANDA

No, no es un chiste por el Día de los Inocentes. El Oso arregló un préstamo con el Feyenoord por los próximos 6 meses.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2020

Lucas Pratto tomó la decisión de irse de River. Relegado en la consideración de Gallardo y con pocos minutos en cancha, buscó en el Feyenoord su nuevo destino, en donde estará a préstamo, sin cargo y con opción de compra. En los próximos días viajará a Holanda para la revisión médica y la firma de contrato. 

 

Imagen Pratto se va a buscar rodaje al fútbol de Holanda.
Pratto se va a buscar rodaje al fútbol de Holanda.
 

El Oso, que se ausentó en la práctica de hoy, se va de River y deja un balance más que positivo. Llegó en 2018 procedente de Sao Paulo. Jugó 109 partidos, hizo 26 goles, dio 18 asistencias y ganó 4 títulos. Supercopa Argentina 2018, Libertadores 2018, Recopa 2019 y Copa Argentina 2019.

Fue la compra más cara en la historia de River y su pase lo pagó con goles importantes: quedará en la historia por el doblete en las finales contra Boca en la Libertadores 2018, por el tanto contra Athletico Paranaense en la Recopa 2019 y por el festejo de gol en "Modo Oso". 

 

Imagen Pratto se va de River, sus goles importantes quedan
Pratto se va de River, sus goles importantes quedan
 

Será el 7° argentino en vestir la camiseta de Feyenoord. Anteriormente estuvieron Julio Cruz, “Tati” Bustos Montoya, Patricio Graff, Mariano Bombarda y Pablo "Vitamina" Sánchez. Marco Senesi se encuentra en el plantel actual y será compañero del "Oso".

Para Pratto será la tercera experiencia en el fútbol europeo. En la temporada 2008-2009 jugó en el Lyn Oslo de Noruega (7 goles en 25 partidos). En 2011 estuvo en Genoa (3 goles en 17 partidos). 

Imagen Con su festejo en "Modo Oso", Nacho Fernández dio un indicio de la partida de Pratto
Con su festejo en "Modo Oso", Nacho Fernández dio un indicio de la partida de Pratto
 

Con la noticia consumada, tiene sentido la dedicatoria de Nacho Fernández, con el "Modo Oso", y de Matías Suárez en los goles de ayer.