La jornada está aquí

MESSI Y BIELSA, SIN THE BEST

La FIFA distinguió hoy a los mejores de la temporada. Lewandowski fue elegido el mejor jugador. Klopp relegó al DT del Leeds. Por su parte, la Pulga integra el equipo del año. Hubo recuerdo y homenaje para Maradona.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2020

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de los premios The Best y no hubo grandes sorpresas. El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del 2020 tras superar en la elección a Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus) en la votación que protagonizan año tras año entrenadores de selecciones nacionales, periodistas e hinchas a través de la web.

El consuelo para Leo es que al menos integra el equipo ideal del año. El 11: Alisson; Alexander Arnold, Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, Alphonso Davies; Kevin de Bruyne, Thiago Alcántara, Joshua Kimmich; Lionel Messi (ganador del The Best en 2019); Robert Lewandoski y Cristiano Ronaldo (distinguido en 2016 y 2017).

Por su parte, Jürgen Klopp se quedó con el premio al mejor entrenador del año, relegando a Marcelo Bielsa (Leeds) y a Hans Dieter-Flick (Bayern Munich).

Como no podía ser de otra manera, Gianni Infantino se refirió al fallecimiento de Diego Maradona (también se ocupó de Paolo Rossi). El presidente de la FIFA recordó al crack argentino. Luego se sumaron el presentador Ruud Gullit (rival en aquellos inolvidables Milan – Napoli de finales de los ’80) y sus ex compañeros y amigos Sergio Goycochea y Ciro Ferrara.