La jornada está aquí

La millonaria cifra que podrían embolsar River y Boca en el Mundial de Clubes

El Millonario y el Xeneize mantienen grandes posibilidades de clasificarse para la máxima competencia de clubes de 2025.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2024

RIVER Y BOCA sueñan con un gran objetivo para el año próximo: la clasificación al ampliado y renovado Mundial de Clubes.

El Millonario y el Xeneize se ubican en lo más alto del ranking de la Conmebol y serían, por lo menos hasta el momento, los dos equipos con pasaje directo a través de ese escalafón.

La ambición de River y Boca por entrar al Mundial de Clubes de 2025, junto con los últimos campeones de la Copa Libertadores, pasa por la gloria y, también, por el incentivo monetario.

Si bien los números de la máxima competencia de la FIFA a nivel clubes todavía no están confirmados, se habla de una suma que justifica con creces la meta de clasificación como un objetivo primordial.

El certamen, que tendrá su primera edición con 32 equipos a partir del año próximo, repartiría entre 40 y 50 millones de dólares a cada equipo participante. El eventual campeón del torneo embolsaría nada menos que cien millones.

 

Qué necesitan River y Boca para clasificarse

River acumula 70 puntos en el ranking de la Conmebol, mientras que Boca se ubica por encima con 71 unidades. La diferencia radica en que el Millonario puede sumar porque juega la Copa Libertadores; el Xeneize, en cambio, finalizará la temporada con esos 71 puntos.

En caso de conseguir un triunfo este jueves ante Nacional, el equipo de Martín Demichelis sobrepasará a Boca en la tabla y se acariciaría la clasificación.

El conjunto de Diego Martínez necesitará otros resultados para garantizar su pasaje directo. En principio precisará que Rosario Central, Estudiantes, San Lorenzo o Talleres no terminen como campeones de la Copa Libertadores.

Y, después, tendrá que esperar que los equipos contendientes no lo superen en la tabla de la Conmebol. Se trata de Independiente del Valle, Nacional de Uruguay, Barcelona de Guayaquil y Cerro Porteño, que necesitarán acceder a instancias finales de la Libertadores para aspirar a superar a Boca.