Básquet

Manu fue el héroe en el triunfo de San Antonio

Por Redacción EG · 10 de mayo de 2017

Con una actuación memorable y un tapón histórico sobre Harden en la última jugada, Ginóbili le dio un triunfo clave a los Spurs sobre Houston Rockets.

Anoche, en el AT&T Center de San Antonio, los fanáticos de los Spurs deliraron con una maravillosa actuación de Manu Ginóbili, que hizo recordar a su versión de la década pasada, más joven e intensa, pero con la misma sabiduría de los últimos años. El bahiense fue vital para un triunfo clave en un partido durísimo ante Houston Rockets, que se definió por 110 a 107, en tiempo suplementario. Las semifinales del Oeste ahora están 3 a 2 para los dirigidos por Gregg Popovich y la serie continúa el jueves, en Houston.

Fue un choque parejo y cambiante durante los 53 minutos de juego. Sin Tony Parker (lesionado, se pierde el resto de los playoffs) y con un Kawhi Leonard averiado que no jugó el tramo final del partido, Manu fue uno de los que dio un paso adelante y se hizo cargo del equipo. Jugó 31 minutos (no jugaba más de 30 desde el 2014), en los que aportó 12 puntos (1-4 en triples, 4-7 en dobles, 1-2 en libres), 7 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.

Más allá de una volcada espectacular en el segundo cuarto, un par de penetraciones vintage y un triple en un momento caliente, su acción más destacada llegó en la última jugada del partido. San Antonio ganaba por tres puntos y la bola era de Houston. Manu quedó emparejado con James Harden, la gran figura de su equipo y uno de los candidatos a MVP de la temporada. El Barba lo hizo saltar con un amague, pero el argentino tuvo paciencia y sangre fría para dar el zarpazo en el momento justo y arrebatarle la pelota con un taponazo bárbaro que aseguró el triunfo e hizo estallar el estadio. Todo esto, con 39 años.

Además del aporte de Ginóbili, también fue clave la actuación de Danny Green, especialmente con sus seis puntos consecutivos sobre el final del tiempo extra, que terminó con 16 puntos y 5 rebotes. En el tiempo en que estuvo en cancha, Leonard sumó 22 puntos y 15 rebotes. Harden consiguió un triple-doble, con 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero tuvo un pésimo tiempo extra. El jueves se jugará el sexto punto, en Houston. Todos están cansados y será fundamental el estado físico de Kawhi, que terminó con dolores en un tobillo y una rodilla.

La tapa de Manu:


You can always count on Manu. #NBAPlayoffs pic.twitter.com/FLt1IbRpWb
— NBA (@NBA) 10 de mayo de 2017

La histórica actuación del bahiense:


A vintage Game 5 performance form Manu Ginobili! #NBAPlayoffs pic.twitter.com/3EBDPFEOof
— NBA (@NBA) 10 de mayo de 2017




 
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO