Básquetbol

NBA: el número maldito que de algún modo afecta a Manu Ginóbili

San Antonio Spurs, la franquicia en la que el argentino hizo historia, atraviesa su peor momento.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2023

SAN ANTONIO SPURS es el equipo de la NBA predilecto de los argentinos tras los logros obtenidos allí por Manu Ginóbili, que conquistó 4 anillos a lo largo de 16 temporadas. Hoy, la franquicia texana pasa un momento de zozobra.

Este miércoles cayó como local ante Los Angeles Lakers por 122 a 119 y acumuló nada menos que 18 derrotas consecutivas en la que es su peor campaña de la historia. En la temporada pasada había sumado 16 reveses seguidos, pero en el presente curso se superó se récord negativo.

Más allá de las descollantes actuaciones del francés Victor Wembanyama, los Spurs marchan últimos en la Conferencia Oeste con 3 victorias y 20 caídas. Su último éxito data del 3 de noviembre, ante Phoenix Suns.

Las rachas más trágicas de la NBA fueron protagonizadas por Cleveland Cavaliers (2010-2011) y Philadelphia Sixers (2013-14) con 26 caídas en fila. Pero en el actual campeonato hay un equipo todavía peor que San Antonio. Se trata de Detroit Pistons, que consumó su 21a derrota consecutivas.

La antítesis de esos números para el olvido es el griego Giannis Antetokounmpo, que marcó 64 puntos paraque Milwaukee Bucks (17-5) se coloque primero en la Conferencia Este al batir a Indiana Pacers (13-9) por 140-126.

Antetokounmpo cuenta ahora con dos de los tres mejores registros de anotación en los Bucks en la historia con 64 y 55 tantos, mientras que Michael Redd posee el segundo con 57.