Básquetbol

El día que Manu Ginóbili se emocionó al hablar de su padre en el ingreso al Salón de la Fama

"Mi primer fiel y más grande seguidor", dijo el mejor basquetbolista argentino de la historia el año pasado, sobre Yuyo, su papá, que falleció este viernes a los 81 años.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2023

MANU GINÓBILI tiene en su haber un privilegio de unos pocos. Lo obtuvo luego de conquistar cuatro títulos con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014). Fue tan importante para la historia de la franquicia texana que su camiseta número 20 fue retirada en el AT&T Center.

En septiembre de 2022 el mejor basquetbolista argentino de la historia ingresó al Salón de la Fama de la NBA en Estados Unidos.

Jorge Ginóbili, su padre, que falleció este viernes luego de una larga enfermedad, no pudo asistir al evento ante la imposibilidad de trasladarse por su delicada salud.

Yuyo fue una figura decisiva en la carrera de la ex estrella de San Antonio Spurs: “Empecé a una cuadra de casa, en Bahiense del Norte. Mi papá Jorge era el presidente y cuando no estaba en el trabajo estaba en el club. Mi mamá (Raquel) era entrenadora. Mis hermanos (Sebastián y Leandro) también practicaban allí”, contó.

Y en el cierre conmovió a todos con un mensaje para su padre a la distancia: "Papá: cómo me hubiese gustado que estuvieras acá, que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor, te extraño mucho viejito, te extraño", dijo Manu, emocionado, mientras su padre lo veía desde Bahía Blanca.

 

Manu Ginóbili, emocionado en su ingreso al Hall de la Fama
 

FOTO DE PORTADA: Maddie Meyer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP