Otros deportes

Bach: "Río estará mejor después de los Juegos Olímpicos"

El presidente del Comité Olímpico Internacional se refirió a los millones que se destinaron para las obras.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2016
Imagen THOMAS BACH, durante la apertura de la Villa Olímpica. Foto: Reuters.
THOMAS BACH, durante la apertura de la Villa Olímpica. Foto: Reuters.


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que Río de Janeiro se beneficiará de la celebración de los Juegos Olímpicos, en un momento en que Brasil lidia con su peor recesión en décadas.

El costo de albergar el evento, que se calcula que subió a 400 millones de reales (115 millones de dólares) desde agosto, generó críticas, ya que muchos creen que el dinero podría haber sido gastado mejor en tiempos de crisis financiera.

"Miren el nuevo puerto, los nuevos hoteles y tiendas que han sido y serán creados por esta mejora de la industria del turismo", expresó Bach, durante un discurso pronunciado durante la ceremonia de presentación de las medallas olímpicas. "Creo que se puede decir que habrá un Río de Janeiro mucho mejor después de los Juegos Olímpicos", agregó.

A pesar de que el contrato de construcción para el Centro de Tenis Olímpico y el Velódromo fueron cancelados a principios de año, Bach confía en que todo estará listo para el día de la inauguración de los Juegos el 5 de agosto.

Fuente: Reuters.