Juegos Olímpicos

Los deportes que volverán en los Juegos Olímpicos de 2028

En la cita de Los Ángeles se producirá el retorno de algunas disciplinas, según anunció el Comité Olímpico Internacional.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2023

EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL anunció este lunes el retorno de algunas disciplinasdeportivas durante los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Los Ángeles, en 2028.

Entre ellos, se producirá la vuelta del béisbol y el sóftbol, que estuvieron por última vez en Tokio 2020 pero que no estarán en la nómina en París 2024. Así se anunció en la reunión del organismo que tuvo lugar en la ciudad india de Bombai.

Lo propio ocurrirá con el squash, el criquet, el flag-football (una variante del fútbol americano sin contacto) y el Iacrosse (se juega con un palo que tiene una red donde hay que trasladar la pelota).

El críquet volverá 128 años después (estuvo en París 1900) y el lacrosse estará por tercera vez, después de Sant Louis 1904 y Londres 1908. En tanto, el flag-football y el squash debutarán en los próximos Juegos de París.

"La elección de estos deportes está en línea con la cultura deportiva estadounidense y mostrará deportes estadounidenses icónicos al mundo, al tiempo que traerá deportes internacionales a los Estados Unidos. Estos harán que los Juegos Olímpicos de 2028 sean únicos", afirmó el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.

 

Imagen Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, durante la reunión en Bombai.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, durante la reunión en Bombai.
 

La entidad subrayó que esta selección de disciplinas es "el resultado de un exhaustivo proceso y análisis basado en criterios de evaluación establecidos antes del inicio del proceso, entre ellos la igualdad de género".

También consideró "el uso de las instalaciones existentes, involucrando a una amplia gama de comunidades deportivas tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial, e incorporando algunos de los deportes más populares en los Estados Unidos y en todo el mundo".