Tenis

CHALLENGER DE BUENOS AIRES: EL TENISTA QUE GANÓ TRAS CINCO MESES SIN JUGAR

El hombre de Adrogué no actuaba en el circuito desde mayo pero se anotó como alterno y se impuso en la primera ronda de la qualy.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2021

Guido Justo (820°) sorprendió a propios y extraños este domingo en el inicio de la qualy del Challenger de Buenos Aires. había dejado la actividad oficial en mayo, luego de su séptima derrota en idéntico número de encuentros disputados en el año, y había empezado a dar clases de tenis. Sin embargo decidió anotarse como alterno para disputar la clasificación, aprovechó las bajas en el listado y recuperó su mejor rendimiento en el triunfo por 6-2 y 6-1 sobre el boliviano Federico Zeballos (555° y quinto cabeza de serie de la qualy).

Fueron meses un poco duros, estaba dando clases y ya pensaba más en dejar de jugar. El sábado vi que podía haber algún hueco en el torneo y me anoté. La situación me sacó presión: vine a puro disfrute, a divertirme y salió bárbaro ”, señaló el oriundo de Adrogué, que buscará el pasaje al cuadro principal ante Martín Cuevas (523°), el segundo preclasificado, que venció por doble 6-1 a Leonardo Aboian (897°).