Tenis

ANDY MURRAY: "ES DIFÍCIL JUGAR AL TENIS CON UNA CADERA DE METAL"

El británico se despidió de Indian Wells tras perder con Alexander Zverev y contó cómo maneja su histórico problema en la espalda baja.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2021

ANDY MURRAY se despidió en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, en el desierto de California, tras perder 6-4 y 7-6 (4) ante Alexander Zverev, el número cuatro del mundo.

El británico, ex número uno del mundo y tres veces campeón de Grand Slam, lamentó no haber podido jugar con mayor eficacia para tener mejores posibilidades contra Zverev: "No creo que haya jugado bien: cometí muchos errores y en estos partidos eso se paga. Lo positivo es que puedo competir contra los mejores. No siento que haya hecho un gran partido pero aún así jugué de igual a igual. Estoy decepcionado porque quiero ganar partidos".

El escocés había admitido antes del partido que no tenía una relación de amistad con Zverev y hasta había reclamado que la ATP se demoró demasiado en abrir una investigación por sus acusaciones de violencia de género.

Operado dos veces de la cadera, una de las lesiones más duras de un tenista, Murray juega con una prótesis después de haber anunciado su retiro dos años atrás. En pocas palabras es un milagro que compita en el más alto nivel: "Es complicado jugar al tenis con una cadera de metal. Obviamente mi cuerpo tarda un poco en acostumbrarse. Además tampoco soy joven. Llevo muchos años en el circuito y el desgaste no es el mismo que hace 15 años".