Tenis

FACUNDO BAGNIS GANÓ EL DUELO DE ARGENTINOS Y ESTÁ EN TERCERA DEL US OPEN

El santafesino de 31 años logró su mejor actuación en un torneo de Grand Slam tras derrotar 7-6 (4), 4-6. 6-3 y 6-3 al santiagueño Marco Trungelliti. Por el pase a octavos chocará con el holandés Van de Zandschulp. Pella se despidió tras caer con Tiafoe.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2021

FACUNDO BAGNIS venció este miércoles al santiagueño Marco Trungelliti por 7-6 (4), 4-6. 6-3 y 6-3 para quedarse con el duelo argentino y avanzar a la tercera ronda del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El cruce entre argentinos quedó en poder de Bagnis, oriundo de la ciudad santafesina de Armstrong y ubicado en el puesto 80 del ranking ATP, quien se impuso ante el 198º del mundo, que venía de superar los tres partidos de la clasificación y el choque de la primera ronda ante el español Alejandro Davidovich.

Bagnis necesitó nada menos que tres horas de enfrentamiento para sentenciar el triunfo en un partido cerrado y acceder, por primera vez en su vida, a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.

El santafesino jugará en la próxima instancia con el holandés Botic Van de Zandschulp (117º), quien sorprendió al noruego Casper Ruud (11º), campeón del Argentina Open en 2020 y ganador de cuatro títulos este año: Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbühel.

Guido Pella, por otro lado, perdió ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-1, 6-2 y 7-5 en la segunda ronda de US Open. El bahiense no pudo igualar su mejor actuación en Flushing Meadows: la tercera ronda que alcanzó en la edición de 2018.

 

Imagen Guido Pella se despidió en la segunda ronda del US Open.
Guido Pella se despidió en la segunda ronda del US Open.
 

El zurdo de 31 años, actual 85º del mundo, no tuvo demasiado que hacer en el estadio Louis Armstrong ante Tiafoe, número 50 del ranklng, quien lo superó con suma claridad.

Pella trató de reaccionar en la tercera manga y emparejó el match, pero Tiafoe se quedó con el servicio del argentino en el duodécimo game, para poner el 7-5, quedarse con el último set y sentenciar el partido, tras sólo 1 hora y 54 minutos de juego.