ATP

Federico Gómez vivió una tarde soñada en el ATP 250 Córdoba Open

Eliminó al francés Corentin Moutet, ex 51 del mundo, en su primer triunfo en el circuito mayor.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2024

EL ATP 250 CÓRDOBA OPEN, evento oficial que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del circuito, encontró una historia de ensueño en la clasificación. En el inicio de la sexta edición, Federico Gómez (367° del ranking), bonaerense de 27 años, disfrutó un estreno soñado en el certamen que se disputa en el Polo Deportivo Kempes: remontó el encuentro ante el francés Corentin Moutet (145°), con pasado en el puesto 51 y finalista de Doha en 2020, para lograr su primer triunfo en el circuito mayor y avanzar a la ronda final de la qualy.

 

Imagen Federico Agustín Gómez (ARG) derrotó a Corentin Moutet (FRA) por 2-6, 6-3 y 7-6 (1).
Federico Agustín Gómez (ARG) derrotó a Corentin Moutet (FRA) por 2-6, 6-3 y 7-6 (1).
 

Oriundo de Merlo, el diestro se desplomó luego del último punto de la victoria con marcador de 2-6, 6-3 y 7-6 (7-1). La felicidad brotó de su cuerpo al cosechar un premio al esfuerzo en una carrera que se demoró por el paso previo por el tenis universitario estadounidense y que recién comenzó a despegar en 2023 con la conquista de un future (el M15 de Naples en 2023) y la llegada a tres cuartos de final en el nivel de Challenger. Este domingo, Gómez buscará obtener su primera clasificación a un cuadro principal de ATP: definirá el pase con su compatriota Renzo Olivo (287°), que derrotó en sets corridos a Genaro Olivieri (174°). El ex número 78 del mundo mantuvo la presencia perfecta en el Córdoba Open. 

 

Imagen Renzo Olivo (ARG) se impuso por 6-4 y 6-2 ante Genaro Alberto Olivieri (ARG).
Renzo Olivo (ARG) se impuso por 6-4 y 6-2 ante Genaro Alberto Olivieri (ARG).
 

Semifinalista del ATP 250 Córdoba Open en 2021, Facundo Bagnis (208°) brilló en el comienzo de la sexta edición: no perdió games en el triunfo sobre su compatriota Santiago Rodríguez Taverna (203°). Su próximo rival será el primer preclasificado de la qualy, Thiago Agustín Tirante (109°), que superó por 6-3 y 6-4 a Alex Barrena (391°), que había recibido una de las dos invitaciones por parte de la organización. Recordemos que este domingo el público podrá asistir de manera libre y gratuita a los cuatro encuentros que definirán los últimos cupos en el cuadro principal de la sexta edición del torneo que se disputa en el Polo Deportivo Kempes de Córdoba. 


Otra historia destacada dentro de los ganadores de la jornada inaugural es la de Marco Cecchinato (200°). Semifinalista de Roland Garros en 2018 y poseedor de tres títulos sobre polvo de ladrillo, el italiano abrió la actividad de la cancha central con un triunfo sobre Nicolás Kicker (566°). Este domingo definirá un cupo en el main draw frente a otro argentino, Román Burruchaga (170°), que se ilusiona con sellar su estreno en un torneo ATP en el certamen organizado integralmente por Torneos y Octagon junto al gobierno de la provincia de Córdoba. 

 

Imagen Marco Cecchinato buscará un lugar en el cuadro principal ante Ramón Burruchaga.
Marco Cecchinato buscará un lugar en el cuadro principal ante Ramón Burruchaga.
 


Al momento de adquirir las entradas para el ATP 250 Córdoba Open entre el lunes y el jueves, será posible optar entre un abono diario o adquirir un pase de jornada diurna, que incluye los dos primeros partidos de la cancha central y la posibilidad de ver todos los encuentros a disputarse en las canchas auxiliares y disfrutar del patio gastronómico. Sobresalen las presencias de Francisco Cerúndolo (22°), Sebastián Báez (25° y campeón defensor del torneo) y Tomás Etcheverry (28°), los tres máximos favoritos e integrantes del equipo de Copa Davis que se mide ante Kazajistán durante este fin de semana. Los precios de los tickets van desde los $3.000 en adelante y pueden adquirirse en el sitio de Autoentrada.

Resultados de la primera ronda de clasificación del Córdoba Open 2024

1) Thiago Agustín Tirante (ARG) a WC) Alex Barrena (ARG) por 6-3 y 6-4.

Facundo Bagnis (ARG) a 8) Santiago Rodríguez Taverna (ARG) por 6-0 y 6-0.

2) Luciano Darderi (ITA) a Alessandro Giannessi (ITA) por 6-2 y 6-0.

Andrea Collarini (ARG) a 6) Ivan Gakhov por 7-6 (5) y 6-1.

ALT) Federico Agustín Gómez (ARG) a 3) Corentin Moutet (FRA) por 2-6, 6-3 y 7-6 (1).

ALT) Renzo Olivo (ARG) a 5) Genaro Alberto Olivieri (ARG) por 6-4 y 6-2.

4) Román Andrés Burruchaga (ARG) a WC) Hernán Casanova (ARG) por 6-4 y 6-2.

7) Marco Cecchinato (ITA) a (PR) Nicolás Kicker (ARG) por 6-1 y 6-4.