Tenis

DOMINIC THIEM, EN DUDA PARA JUGAR WIMBLEDON

El número cinco del mundo, que debió retirarse del torneo de Mallorca, tiene una lesión en la muñeca derecha y encendió las alarmas con vistas al tercer Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2021

DOMINIC THIEM encendió las alarmas rumbo a Wimbledon. El número cinco del mundo será evaluado en una Clínica en Barcelona por una lesión que sufrió en la muñeca derecha este martes en el torneo de Mallorca, por lo que está en duda su participación en el tercer Grand Slam del año, con inicio el próximo lunes.

El austríaco de 27 años debió abandonar el partido de octavos de final cuando estaba 5-2 en el primer set ante el francés Adrián Mannarino en España por una torcedura en la mano, cuya gravedad aún se desconoce.

"Tuve un problema con mi muñeca. Fui a hacerme una resonancia magnética al hospital de Palma de Mallorca pero los resultados no fueron tan claros y decidí ir a Barcelona a consultar con un especialista. Espero tener un diagnóstico en los próximos días", explicó Thiem, campeón del US Open del año pasado, en sus redes sociales oficiales.

El austríaco no atraviesa su mejor momento en el circuito: en lo que va del año registra nueve victorias con ocho derrotas y viene de perder nada menos que en la primera ronda de Roland Garros ante el español Pablo Andújar.