Tenis

DJOKOVIC COQUETEÓ CON EL PELIGRO PERO ELIMINÓ A MUSETTI

Por Redacción EG · 07 de junio de 2021

El serbio perdió los dos primeros sets contra la joya italiana, a quien después dominó y derrotó 6-7 (7), 6-7 (2), 6-1, 6-0, 4-0 y retiro una problemas en el brazo derecho.

NOVAK DJOKOVIC caminó muy cerca del abismo este lunes en Roland Garros: perdió los dos primeros sets ante el joven Lorenzo Musetti, de 19 años y 76° del mundo, al que finalmente derrotó 6-7 (7), 6-7 (2), 6-1, 6-0, 4-0 y retiro del italiano por problemas en el brazo derecho.

Si bien no estuvo cerca de perder, el número uno del mundo se vio desbordado por el nivel de un Musetti que no le tuvo respeto en buena parte del partido, hasta que el clic mental lo colocó varios peldaños por debajo del serbio en velocidad y aciertos.

Djokovic se medirá en la próxima ronda con el italiano Matteo Berrettini, número nueve del planeta, quien viene de avanzar a cuartos de final por la no presentación del suizo Roger Federer. 

Campeón en 2016 y finalista en 2012, 2014, 2015 y 2020, el número uno del mundo acumula nada menos que 78 éxitos en Roland Garros y sólo 15 derrotas. Los números y la actualidad lo ubican, ante la eliminación prematura de Dominic Thiem, como la principal amenaza para Rafael Nadal, con quien podría cruzarse en las semifinales.

En lo que va de la temporada Djokovic ya lleva 27 partidos disputados, con 24 festejos y sólo tres caídas. Fue campeón en el Abierto de Australia, su noveno título en Melbourne y el 18° de su carrera en Grand Slams, y la última semana en Belgrado, en su país natal.

DEJÁ TU COMENTARIO