Tenis

ES OFICIAL: ROGER FEDERER SE RETIRÓ DE ROLAND GARROS

El suizo no se presentará en octavos de final ante Berrettini por la exigencia de su partido previo contra Koepfer. ¿El objetivo? Llegar en condiciones a Wimbledon, la gran meta del año.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2021

ROGER FEDERER tuvo su gran noche en Roland Garros. Fueron tres horas y media de batalla física y mental ante el alemán Dominik Koepfer, por la tercera ronda, en un estadio Philippe Chatrier vacío por el toque de queda en París. El suizo se impuso 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5 pero se exigió al límite en un choque que finalizó después de la medianoche.

Federer debía medirse el lunes por los octavos de final ante el italiano Matteo Berrettini (9°),  pero finalmente decidió no presentarse para cuidar su físico y apuntar de lleno al gran objetivo del año: Wimbledon. "Después de analizarlo con mi equipo decidí retirarme del Abierto de Francia. Luego de dos cirugías de rodilla y un año de rehabilitación es importante escuchar a mi cuerpo y no presionarme en la recuperación. Estoy emocionado por haber ganado tres partidos. No hay mejor sensación que estar de nuevo en la cancha. Nos vemos pronto", comunicó el suizo de manera oficial en sus redes sociales.

Actual número ocho del mundo, Federer cumplirá 40 años el 8 de agosto próximo. Estuvo en Roland Garros, por sobre todas las cosas, porque necesitabaritmo: venía de jugar un único partido previo en polvo de ladrillo durante la gira de Europa: actuó en el ATP 250 de Ginebra y cayó en la primera ronda con el español Pablo Andújar.

Ya en París sumó otros tres cotejos, con triunfos ante Denis Istomin, Marin cilic y Koepfer. Antes había regresado en el cemento de Doha, en marzo, después de trece meses de ausencia por dos operaciones en la rodilla derecha. En pocas palabras, apenas acumula seis enfrentamientos en los últimos 15 meses -desde Australia 2020-.