Tenis

Rublev, la otra revelación del US Open

El joven ruso de 19 años eliminó a Goffin y será el rival de Nadal en los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2017
Imagen Andrey Rublev
Andrey Rublev
Mientras todos en Argentina destacan el fantástico torneo que está realizando Diego Schwartzman (33°), el Peque no es la única grata sorpresa del US Open. Este lunes, el ruso de 19 años Andrey Rublev (53°) venció por 7-5, 7-6 (5) y 6-3 al belga David Goffin (14°) y se metió en los cuartos de final, donde enfrentará al español Rafael Nadal (1°).

El joven nacido en Moscú es una de las grandes promesas del circuito y este año está empezando a plasmarlo en los resultados. En el 2017 consiguió el primer título de su carrera, al conquistar el ATP 250 de Umag, y ahora está concretando su mejor actuación en un Grand Slam. Con el triunfo de hoy, se convirtió en el cuartofinalista más joven del US Open desde Andy Roddick, en el 2001.

En su debut en Flushing Meadows venció al británico Aljaz Bedene (48°) y en la segunda ronda dio el gran golpe al despachar, en sets corridos, al búlgaro Grigor Dimitrov (9°), que venía con confianza por el título logrado en el Masters 1000 de Cincinnati. En la tercera ronda dejó en el camino al bosnio Damir Dzumhur (56°), que venía de ser finalista en el ATP 250 de Winston Salem, y hoy sacó con mucha autoridad a otro candidato como Goffin. El miércoles buscará conseguir el mejor triunfo de su vida ante el número uno del mundo para seguir alimentando su ilusión y meterse en las semifinales.