Tenis

Federer se bajó de Cincinatti

Por Redacción EG · 14 de agosto de 2017

El suizo no jugará el Masters 1000 estadounidense y Rafael Nadal será el número uno del ranking.

Roger Federer.Roger Federer.

Ayer, luego de perder la final del Masters 1000 de Montreal ante Alexander Zverev (7°), Roger Federer (3°) tomó el micrófono y puso en duda su participación en el Masters 1000 de Cincinnati, que comienza hoy, por algunos dolores en su espalda. El suizo quiere llegar en óptimas condiciones al US Open y debe cuidar su físico.

Este lunes, Roger anunció que finalmente no jugará en Cincinnati, por lo que a partir de la semana que viene, Rafael Nadal (2°) volverá a ser el número uno del ranking mundial. El español, que no estaba en la cima desde el 2014, superará a Andy Murray (1°), que ya había informado que tampoco jugaría en el certamen estadounidense.

Además de Federer y Murray, Cincinnati también contará con las ausencias, por distintas lesiones, de Stan Wawrinka (4°), Novak Djokovic (5°), Marin Cilic (6°) y Kei Nishikori (9°), por lo que el Masters 1000 tendrá solo un Top 5 y cuatro Top 10. Será una buena oportunidad para los jugadores del "segundo pelotón" para llegar a las instancias decisivas.

DEJÁ TU COMENTARIO