Tenis

Nueva oportunidad para Kyrgios

La semana pasada, el joven australiano no pudo jugar ante Federer por un virus estomacal. Hoy sí se cruzará con el suizo.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2017
Imagen Nick Kyrgios
Nick Kyrgios
La semana pasada, por los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, Nick Kyrgios (16°) venció al alemán Alexander Zverev (20°) y en la siguiente instancia debía enfrentar a Roger Federer (6°), pero no se pudo presentar, por un virus estomacal. Pero el destino le dio una nueva chance al joven australiano, con una especie de déjà vu.

Anoche, por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, Kyrgios volvió a vencer a Zverev (por 6-4, 6-7 y 6-3), en un duelo entre dos jóvenes que prometer dominar el circuito en los próximos años. Hoy, desde las 20 (hora argentina), por las semifinales, se cruzará con la leyenda suiza. Si no aparece ningún virus estomacal que lo impida, este excéntrico crack de 21 años tendrá la chance de volver a vencer al gran Roger (ya le ganó en Madrid, en 2015) y meterse en la final de un Masters 1000 por primera vez en su carrera.

Más temprano (desde las 16), por la otra semi, el español Rafael Nadal (7°) se medirá con el italiano Fabio Fognini (40°). El zurdo de Manacor espera llegar a la final y esperar a Federer, para intentar vengar sus últimas dos derrotas, en Indian Wells y en el Australian Open.