Tenis

Los sorteos siguen castigando a Del Potro

El tandilense debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Si gana, podría cruzarse en tercera con Federer.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2017
Imagen Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro
En los últimos dos torneos que disputó (ATP 500 de Acapulco y Masters 1000 de Indian Wells), Juan Martín Del Potro (34°) no tuvo suerte en los sorteos. En ambos certámenes, se cruzó en su segundo partido con el serbio Novak Djokovic (2°), que lo eliminó dos veces seguidas.

La mala fortuna no se detuvo en el Masters 1000 de Miami, donde el tandilense vuelve a ser cabeza de serie. Hoy se realizó el sorteo, que determinó que debutará en la segunda ronda ante el ganador entre el holandés Robin Haase (48°) y el sueco Mikael Ymer (416°). Pero si avaza, podría chocar en  la siguiente instancia con Roger Federer (6°), que viene con la confianza en alza tras consagrarse en Indian Wells. El suizo primero deberá vencer al ganador entre el ruso Konstantin Kravchuk (103°) y un tenista surgido de la clasificación.

Los otros argentinos



En la primera ronda habrá un duelo de compatriotas entre Federico Delbonis (57°) y Juan Mónaco (72°). Además, Horacio Zeballos (75°) jugará con el portugués Gastao Elias (89°) (de ganar, chocaría en segunda con el suizo Stan Wawrinka, primer clasificado), Diego Schwartzman (42°) con el ruso Karen Khachanov (52°), Facundo Bagnis (102°) ante el francés Jeremy Chardy (77°) y Guido Pella (158°) ante un rival surgido de la qualy.

La clasificación



Por la primera ronda de la qualy, Renzo Olivo (98°) venció hoy al kazajo Alexander Bublik (141°) por 7-5, 6-7 y 6-1. Más tarde, Nicolás Kicker (104°) enfrentará al australiano Andrew Whittington (160°). Ambos buscan un lugar en el cuadro principal.