Tenis

Del Potro se enfrenta a un admirador

Esta noche, el tandilense debuta en el ATP 500 de Acapulco ante Frances Tiafoe, un joven estadounidense que lo tiene como ídolo.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2017
Imagen
Esta noche, cerca de la 1 de la madrugada, Juan Martín Del Potro (32º) se presentará en el ATP 500 de Acapulco. Por la primera ronda, se enfrentará con el estadounidense Frances Tiafoe (89º), que pasó la clasificación. La peculiaridad es que el joven de 19 años, que es una de las grandes promesas del tenis mundial, tiene a Delpo como uno de sus ídolos.

El año pasado, luego de compartir una práctica durante el Masters 1000 de Indian Wells, había declarado: “Del Potro fue el primero que me firmó una pelota cuando yo tenía apenas 10 años. Eso significó mucho para mi, siempre va a ser uno de mis grandes ídolos. Ver su regreso en 2016 fue espectacular y estoy contento por él”.

Hoy será el primer enfrentamiento entre ambos en sus carreras. El ganador podría cruzarse en segunda ronda con el serbio Novak Djokovic (2º), que hoy se mide ante el eslovaco Martin Klizan (62º). El español Rafael Nadal (6º), el otro gran candidato, también debuta hoy, ante el alemán Mischa Zverev (30º). 


.@FTiafoe tiene como ídolo a @delpotrojuan desde que éste le firmó un autógrafo. Mañana juegan en el @AbiertoTelcel. pic.twitter.com/mYhHgwQLqj
— Jorge Viale (@jorgeviale) 28 de febrero de 2017