Fútbol Internacional

La International Board reconoce errores en la aplicación del VAR

Por Redacción EG · 14 de diciembre de 2017

La IFAB es la encargada de determinar las reglas del juego. Su secretario explicó que todavía "no se sabe muy bien" cuando debe intervenir la tecnología.

La International Football Association Board, el organismo que determina a nivel mundial las reglas del juego, reconoció hoy que todavía "no se sabe muy bien cuándo debe intervenir el árbitro asistente" de video, más conocido como VAR.

Así lo admitió el secretario de la IFAB, Lukas Brud, para quien en la actualidad ese "es el gran desafío del VAR" además de lograr una "armonización internacional".

"Probamos algo totalmente nuevo y, como ningún árbitro desea cometer errores, prefieren recurrir al VAR una vez de más antes que una vez de menos", completó Brud en declaraciones a la revista alemana Kicker.

La IFAB es el organismo rector del fútbol mundial y uno de los impulsores de la implementación del árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés).

Fuente: Télam.

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO