La jornada está aquí

CONMEBOL y un histórico anuncio sobre el uso del VAR

La entidad madre del fútbol sudamericano implementará una nueva herramienta durante el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana entre Fluminense y Liga de Quito.

Por Silvio Maverino ·

29 de febrero de 2024

La Confederación Sudamericana de Fútbol, con la aprobación correspondiente de la IFAB y FIFA, implementará una nueva herramienta durante el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana que se disputará este jueves entre Fluminense y Liga de Quito.

Según lo informado por la casa madre del fútbol del continente, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro se estrenará el Referees´s annoucement of VAR decisions (Anuncio del árbitro en vivo de las decisiones del VAR luego de una revisión).

Este procedimiento explicativo buscará dar a conocer en vivo, tanto al público en el estadio como también a los telespectadores, de las decisiones finales del árbitro luego de una revisión VAR.

Tal cual lo publicado en el sitio web de la entidad "para la utilización de esta novedosa herramienta arbitral, la CONMEBOL ha llevado a cabo las pruebas de tecnología protocolares, en conjunto con el Departamento de Broadcast y el Cuerpo de Árbitros Internacionales pertenecientes a la institución".

Así también, su uso contó con la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), asociación internacional encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ente regulador del fútbol a nivel global.

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL