Primera División

Riquelme dejó su pensamiento sobre las polémicas arbitrales

Los cuestionamientos hacia el accionar de los jueces en el fútbol argentino también contó con la reflexión del presidente de Boca.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2024

JUAN ROMÁN RIQUELME, presidente de Boca, fue consultado por las polémicas arbitrales que tuvieron su punto álgido con lo que se generó en el empate 2-2 entre Barracas e Independiente y que generó las durísimas acusaciones de Carlos Tevez, DT del Rojo, al juez Pablo Dóvalo.

En tal sentido, el máximo ídolo Xeneize manifestó en TyC Sports que "todos tenemos que ayudar: nosotros, los técnicos y los jugadores que desde adentro vuelven locos a los árbitros. También los periodistas que al otro día del partido comentan. El que decide es el del VAR, no el árbitro. Y cuando se para una jugada todos los jugadores rodean al juez, cuando el que está por decidir es el que mira la tele. Todo eso causa nervios, enojo y el que está en la tribuna, como no ve la jugada, siempre piensa que lo están perjudicando".

Sobre la comentada acción durante Unión 1 - Boca 0 en la que se reclamó expulsión de Cristian Medina sobre Franco Pardo por un planchazo, Riquelme explicó que "hoy, después de 70 repeticiones, es roja. Hoy no se puede ni rozar al rival, es otro juego; hoy el jugador, que antes le pedía perdón al rival porque le pegó sin querer, se da media vuelta lamentándose y esperando que lo expulsen".

Debido al accionar de la tecnología, el mandamás del club de la Ribera considera que "hay jugadores que viven en el piso", y se preguntó: "¿cómo puede ser que el árbitro cuando van a patear un córner le vaya a decir al defensor: 'no lo agarres'? ¡Cobrá penal!".