Fútbol Internacional

La danza de los millones

Por Redacción EG · 01 de febrero de 2017

Ayer cerró el libro de pases en Europa y, a continuación, repasamos los movimientos más importantes.

Ayer, en Europa, finalizó el llamado “mercado de invierno”, donde, llamativamente, los equipos más poderosos del mundo no hicieron fichajes tan resonantes. Más allá de lo sucedido en el viejo continente, también cerró el libro de pases en China, lo que es muy relevante en el nuevo mapa del fútbol mundial. A continuación, repasamos lo más destacado de cada liga importante:

China



Más que nunca, el fútbol chino salió decidido a invertir fortunas en traer a figuras internacionales a su liga local. Carlos Tevez llegó al Shanghai Shenhua por 11 millones de euros y, con su sueldo anual de 40 millones, será el jugador mejor pago del mundo. El otro equipo de la ciudad, el Shanghai SIPG, invirtió 61 millones de euros en sacar del Chelsea al brasileño Oscar.

Tevez, en ChinaTevez, en China

Pero estos no fueron los únicos movimientos importantes en el gigante asiático. El Tianjin Quanjian, dirigido por Fabio Cannavaro, pagó 20 millones de euros por el belga Axel Witsel y 18 millones por el brasileño Alexandre Pato. El Changchun Yatai, por su parte, se llevó al nigeriano Odion Ighalo del Watford por 23,3 millones.

España



Tanto el Real Madrid como el Barcelona y el Atlético Madrid, estuvieron pasivos en el mercado. Quizá el equipo más activo fue el Valencia, que está en una situación complicada pero reforzó su delantera con las cesiones del chileno Fabián Orellana (con una opción de compra obligatoria por 3 millones de euros) y el italiano Simone Zaza. Además, Jesé llegó cedido a Las Palmas proveniente del PSG, Stevan Jovetic llegó al Sevilla y el Granada trajo al delantero colombiano Adrián Ramos a préstamo desde el Borussia Dortmund.

Morgan SchneiderlinMorgan Schneiderlin

Inglaterra



En la Premier League, los equipos grandes tampoco hiceron fichajes relevantes. Apenas el Manchester City sumó al brasileño Gabriel Jesús por 32 millones de euros y al venezolano Yangel Herrera, capitán del Sub 20. El Chelsea, además de Oscar, perdió al serbio Branislav Ivanovic, que se marchó libre al Zenit ruso. El francés Morgan Schneiderlin pasó del Manchester United al Everton por 23 millones de euros.

Italia



Posiblemente, la Serie A haya sido la liga más tranquila del mercado, dentro de las más importantes. El pase más resonante fue el de Leonardo Pavoletti, que pasó del Genoa al Napoli por 18 millones de euros. La Juventus incorporó al venezolano Tomás Rincón, también desde el Genoa, por 10 millones, y el Inter sumó al ignoto defensor australiano Trent Sainsbury, que llega desde el fútbol chino.

Julian Draxler Julian Draxler

Francia



Como viene sucediendo desde hace años, el PSG fue uno de los equipos que más invirtió en este mercado. Le pagó 40 millones de euros al Wolfsburgo por Julian Draxler y 30 millones al Benfica por Gonçalo Guedes. El Marsella también se movió y repatrió a Dimitri Payet, que llega desde el West Ham por 30 millones, y a Patrice Evra, que dejó la Juventus. Por último el Lyon fichó a Mephis Depay, sin continuidad en Manchester United, por 16 millones de euros.

Los argentinos



Además de Tevez, otros jugadores argentinos cambiaron de equipo. Desde el fútbol local, Emmanuel Mas pasó de San Lorenzo al Trabzonspor turco por 2 millones de dólares, Adrián Cubas pasó a préstamo de Boca al Pescara y Rosario Central vendió a dos de sus joyas: Walter Montoya pasó al Sevilla por 4 millones de euros y Giovani Lo Celso al PSG por 16 millones.

En cuanto a los movimientos dentro de Europa, Lucas Ocampos pasó a préstamo del Genoa al Milan, Sergio Araujo de Las Palmas al AEK Atenas y Juan Manuel Iturbe de Roma a Torino. Además, Mauro Zárate pasó de Fiorentina a Watford y Federico Cartabia del Valencia al Deportivo La Coruña, que lo cedió al Sporting Braga.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO