Primera División

Gámez: “La Superliga es lo único que puede salvar a los clubes”

El presidente de Vélez dio una entrevista con Estudio Fútbol, por TyCSports, y se manifestó a favor de la creación de la nueva liga.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2016
 
Imagen Raúl Gámez
Raúl Gámez
 La llegada de la Superliga es el tema del momento en AFA y cada dirigente tiene su postura. Raúl Gámez dio el visto bueno: “La Superliga hay que hacerla si o si. Quiero que sea con AFA, pero sino, habrá que tomar otro camino”.

  El presidente de Vélez opinó que debe haber más control para que los clubes no gasten dinero que no tienen: “"Nos deben controlar a quienes conducimos los clubes, pero debe hacerlo gente capacitada. El que tiene deudas tiene que descender".

  Por otro lado, Gámez confrontó con quienes están en contra de la Superliga, encabezados por Hugo Moyano y Chiqui Tapia: “La fecha que propuso Tapia no es viable. Basta de pensar en nosotros mismos. Pensemos en los clubes. No se puede votar la Superliga el mismo día de las elecciones”. ”El proyecto protege a las categorías menores. Creo que Moyano y yo no estamos para conducir AFA por la edad".

  Por último, dio su opinión sobre la idea de que los clubes sean sociedades anónimas y sobre la intervención del Estado en el fútbol: “Las sociedades anónimas y el juego no deben estar en el fútbol". “No me gustaría que el Estado intervenga a la AFA. Todas las ligas europeas se crearon desde discusiones".